Mi blog de maquillaje

Aqui comparto mis experiencias y opiniones sobre los productos de maquillaje y cosmética que utilizo, asi como los trabajo que realizo etc... espero que os gusten!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Maravillosas brochas japonesas

Hola!

  Uno de mis placeres predilectos es la búsqueda incesante de caprichos de maquillaje y cosmética. Sobretodo aquellos que requieran largas horas pegada a la pantalla de mi pc. Es que me encanta comprar por Internet!.

Últimamente soy fiel seguidora de la cosmética asiática( koreana y japonesa). He provado muchisimos productos y he de decir...que me encanta!!! Lo que más me gustó fue el descubrimiento de las BB creams; ha habido un antes y un después .

Pero hoy no hablaré de bb's si no de brochas. Una buena brocha es a mi parecer tan o más importante en un maquillaje como el color a aplicar en si. No se trata de tener el producto más caro y elaborado del mercado, pero si algo con una cierta calidad. Y si eres como yo, te encantará además que tenga un valor añadido...(jeje), como la tradición. Hablo de las brochas tradicionales japonesas, aquellas que usan las geishas. No las considero de uso diario, pero si de uso muy placentero. Por suerte ahora están muy de moda, con lo que es más fácil encontrarlas. Haré las presentaciones:

Yachiyo:

Esta os sonará ya que Nars la tiene en su repertorio y es muy apreciada por muchas de vosotras. Se trata de una brocha para aplicar colorete, con la particularidad de que lo hace de forma muy fina, dejándolo ya difuminado y si el colorete tiene matices, los mantiene, así como un halo dorado , purpurinas, etc. Esta hecha de pelo de cabra y caña.




Tentsuke:

Se trata de la brocha ideal para realizar un eyeliner impecable! Aunque su uso no acaba aquí, también es utilizada para la creación de dibujos artísticos en porcelana e incluso para escribir . Esta es de pelo de comadreja y bambú.



Mizubake:

Mizubake se utiliza para el maquillaje líquido o para el colorete en crema. Es de forma redondeada y muy muy suave. De pelo de cabra y madera.


Gidayu Bake:

Esta es una de las brochas tan características de las geishas. Es con la que se aplican su maquillaje de arroz. Sirve tanto como para polvo, liquido o crema. No es muy grande, aunque el la foto parezca lo contrario, cabe perfectamente en la mano, y no es más grande que ella. De pelo de cabra y madera también.



Itabake:

Es igual que gidayu bake, solo que más estrecha y más larga. Sirve igual para polvo, liquido q crema y también esta hecha de pelo de cabra y madera. Para mi es más cómoda Itabake, ya que estoy más familiarizada con las brochas tipo pincel.




Y para terminar os enseñare la preciosidad que ha hecho Nars

Nagauta kabuki blush:


Incluye.

Botan brush: Es una brocha muy grande, ideal para la aplicación de polvos sueltos. De pelo de cabra
Itabake: Para base o para realzar contorno, también de pelo de cabra
Yachiyo: Para colorete, pelo de cabra

Y los dos que no se pueden comprar por separado( solo existen en este set):

Kabuki lips: Para dar color a los labios, de pelo sintético
Kabuki eyes: Para sombras, también sintético

Todo va perfectamente colocadito en una preciosa caja tipo bento, de madera de ébano en su interior y lacada  en rojo.

¿ Que opinais?

Precioso, verdad?


Sayonara

No hay comentarios:

Publicar un comentario